Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Bogotá será sede de la primera Bienal de Espacio Público en el país, evento que tiene por objetivo reconocer las buenas prácticas en producción, generación, diseño, recuperación, conservación y sostenibilidad del espacio público en la ciudad.

Esta Bienal es liderada por la Alcaldía Mayor, la Defensoría del Espacio Público y la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

“Es un premio que reconocerá los mejores proyectos de espacio público peatonal. Consideramos que lo más importantes que hay en una ciudad es su espacio público peatonal y queremos enaltecer las buenas prácticas en diseño y construcción del mismo”, dijo Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

La Bienal se realizará a comienzos de 2019, JAC, urbanistas, empresas públicas o privadas, entre otras instituciones, podrán inscribir sus proyectos o iniciativas en noviembre.

“Este premio busca elevar la calidad del espacio público de Bogotá y reconocer las prácticas que están sirviendo y funcionando de manera corresponsable con todos los ciudadanos, como por ejemplo, no generar esas rupturas sino espacios como comercios a cielo abierto donde la gente se pueda encontrar”, manifestó Nadime Yaver, directora Dadep.

Las mejores propuestas que reconozcan y promuevan las buenas prácticas sobre el espacio público de nuestra ciudad se convertirán en herramientas fundamentales para garantizar la sostenibilidad y apropiación de este bien público, además, serán reconocidas con el premio: Las mejores prácticas de mejora del espacio público.

Por: Jessica Cedeño.