• Comerciantes y autoridades evaluaron el proceso para que Bogotá funcione las 24 horas.
  • El alcalde Mayor firmó en mayo el decreto que ordena la actividad ininterrumpida.
  • La evaluación de hoy destaca los avances y los temas que requieren mayor compromiso para hacer realidad una capital que no se detenga.

A pesar de que el acuerdo ya tiene cinco meses de vigencia, no todas las entidades han cumplido la misionalidad.

"El tema de servicios sociales necesitamos avanzar más, que haya guarderías y centros noche para los adultos mayores, aunque hay una oferta todavía no es suficiente", dijo Ángela Garzón, concejal de Bogotá.

Los proyectos liderados por la Secretaría General son los que representan principales avances.

"El tema de los Supercades en Engativá, el primer semestre de 2019, también el tema de cargue y descargue, se han implementado algunos pilotos con la Andi, pero los empresarios están pidiendo que mejore el tema de transporte para que los empleados se movilicen para poder hacer los trabajos", sostuvo la concejal.

La vida social que aumentaría en la noche requerirá de mayor fuerza pública, por lo que las autoridades manifestaron que más hombres de la policía llegarían a la ciudad.

"La Secretaría de Seguridad estuvo acá y es muy importante fortalecer la Policía de Tránsito por el tema de movilidad, sino también los policías que cuidan la ciudad, para que cuiden la ciudad, parque y el comercio, el presupuesto debe aumentar en la ciudad para tener recursos y aumentar el pie de fuerza", finalizó.

El próximo encuentro para revisar avances entre los integrantes del proyecto tendrá lugar en el Concejo de Bogotá en enero de 2019, fecha en el que esperan que Bogotá tenga vida las 24 horas del día.

Por: Lina Caro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.