Este fin de semana el Instituto de Protección y Bienestar Animal realizó una jornada Petfriendly en uno de los lugares de comercio tradicional de Bogotá. Durante el evento, un centro comercial en el occidente recibió el sello Huella de Plata por su labor en la promoción, defensa y bienestar de las mascotas.

Comerciantes y visitantes asistieron junto a sus mascotas al primer petfriendly organizado por el Instituto de Protección Animal y San Andresito de la 38.

En el evento, funcionarios y veterinarios ofrecieron charlas y talleres sobre el cuidado y la protección de las mascotas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Sandra Milena Garzón, veterinaria, afirmó que "es importante que estén vacunados porque por lo general ellos tienen en su organismos los virus, entonces si no se vacunan, su sistema inmune no se adecua y ellos pueden sufrir de enfermedades".

Varios dueños aprovecharon la jornada para conocer el estado de sus animales y ponerse al día en vacunas. El escenario sirvió al Idpyba y a los empresarios del sector para promover el cuidado a las mascotas.

Asimismo, la entidad hizo la entrega del sello Zoolidario Huella de Plata a un importante centro comercial ubicado en los outlets de las Américas, por su labor de promover la adopción en Bogotá.

Juan David Zuñiga, coordinador mercadeo centro comercial, sostuvo que "es un orgullo para el centro comercial recibir este reconocimiento en pro y bienestar de los animalitos y debemos seguir apoyando estas jornadas".

En lo que va del año, este centro comercial y el Idpyba ya han organizado cinco jornadas de adopción.

Con estos reconocimientos y jornadas, la Alcaldía incentiva al sector privado a fomentar la cultura Petfriendly.

Por: Fredy Carrera