La Secretaría de Gobierno de Bogotá y la Alcaldía de Soacha acataron la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo que evidencia un alto índice de inseguridad en la frontera entre ambos territorios. Teniendo esto en cuenta, las autoridades llegaron a un acuerdo para combatir la criminalidad en esta zona. 

En las localidades Ciudad Bolívar y Bosa se adoptarán medidas como el incremento de operativos contra la delincuencia.  "Vamos a adelantar varias labores coordinadas. En primer lugar tendremos un consejo de seguridad en la Alcaldía Municipal de Soacha el 12 de septiembre, allí vamos a derivar unas acciones de intervención de patrullajes conjuntos en todos los barrios de frontera", afirmó Iván Casas, secretario de Gobierno de Bogotá 

Asimismo, las dos alcaldías llegarán a la zona con una amplía oferta institucional, cultural y de servicios. Casas explicó que se harán actividades deportivas compartidas y se desarrollará una estrategia para compartir aprendizajes y conocimientos. 

Las autoridades informan que en algunos parques ubicados en zona de frontera entre Bogotá y Soacha se ha mapeado venta de sustancias psicoactivas y presencia de bandas delincuenciales. Se especula que esto se debe a los horarios variados que se manejan en los lugares comerciales de un territorio y otro.  

En el próximo consejo de seguridad evaluarán si decretan la restricción de parrillero en moto, o la prohibición de que los menores de edad salgan a altas horas de la noche a las calles.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.