La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció a través de su cuenta de Twitter que las Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá, disponibles para atender pacientes con COVID-19, habrían superado en un 50 % su ocupación.

Estas cifras podrían llevar a que la ciudad sea declarada en alerta naranja, sin embargo, la Alcaldesa señaló que durante el fin de semana se hará un monitoreo de la situación y se anunciarán nuevas medidas para Bogotá junto al Ministerio de Salud.

 

Según las cifras dadas a conocer por la Alcaldesa, la ciudad tuvo una ocupación promedio de UCI del 20 al 29 % hasta finales de abril, 30 al 39 % hasta mayo y del 40 al 48 % hasta entonces.

Al inicio de la cuarentena, la Alcaldesa había mencionado que, si Bogotá llegaba al 50 % de ocupación de las UCI, se declararía alerta naranja por la emergencia sanitaria, y que si superaban el 75 %, habría una nueva cuarentena en la ciudad para controlar la situación y evitar una mayor propagación del virus.

Una de las claves para controlar la situación, según lo indicado por la alcaldesa Claudia López y expertos, hace unas semanas, era mantener las Unidades de Cuidado Intensivo con el menor número de ocupación para evitar un colapso del sistema de salud de la ciudad.

El último reporte de casos por COVID-19 entregado por el Instituto Nacional de Salud, en la tarde de este jueves 11 de junio, indica que en Bogotá se registran 14.537 casos positivos, 6.155 pacientes recuperados y 339 fallecidos hasta el momento.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.