Con el fin de garantizar la participación de los bogotanos en las próximas elecciones y seguir disminuyendo la abstención en la ciudad, la Registraduría Distrital del Estado Civil anunció nuevos puestos de votación.

Se confirmó que en la próxima jornada electoral, la Registraduría aumentó en 174 los puntos de votación en Bogotá.

Alejandro Venegas, subdirección de promoción IDPAC, afirmó que: "conjuntamente con la Registraduría Distrital hemos venido adelantando una estrategia de información y comunicación a la ciudadanía para que los que no tienen inscrita su cédula o la quieran escribir cerca de su lugar de residencia o de su trabajo puedan hacerlo en los 174 puestos adicionales que representan alrededor del 21 % de los puestos que ya hay en Bogotá".

Las localidades que más se han beneficiado con este aumento de puntos de votación son Kennedy con 22, Suba con 21, Bosa con 15, Ciudad Bolívar, Usaquén y Puente Aranda con 12.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"La información que nosotros hacemos llegar a la ciudadanía es que ellos tienen la posibilidad de poder inscribir la cédula en unos puntos nuevos que pueden ser muchos más cercanos a su lugar de residencia o de trabajo", sostuvo Venegas.

Los nuevos puestos de votación estarán dispuestos en colegios distritales, colegios privados, salones comunales, centros comerciales, universidades y otros espacios.

"Que la gente al momento de votar le sea mucho más cómodo, mucho más práctico y allá se aumente el tipo de incidencia en la votación y se disminuya la abstención", confirmó el entrevistado.

Hasta el 27 de agosto hay plazo para inscribir la cédula o su traslado para poder votar en las próximas elecciones. Lo puede hacer en la Registraduría auxiliar más cercana a su lugar de residencia o en cualquiera de los kioscos de los centros comerciales de Bogotá habilitados para este proceso.

Encuentre en este listado los nuevos puestos de votación http://www.participacionbogota.gov.co/sites/default/files/2018-11/listado%20174%20nuevos%20puestos%20de%20votacion.pdf

Por: Fredy Carrera