Bogotá alcanzará los 572 kilómetros de ciclorrutas. La Secretaría de Movilidad anunció que serán 21 kilómetros nuevos los que se sumarán a la red con la que cuenta actualmente la ciudad. La Carrera Séptima y la Calle 13 pasarán a ser ciclorrutas permanentes.

Los 21 kilómetros nuevos de ciclorrutas incluyen la Calle 13 que beneficiará a los ciclistas que se desplazan diariamente desde Soacha y la Sabana de Occidente hacia Bogotá.

“En el Plan de Desarrollo se incluyeron 84 kilómetros de carriles para bicicletas, que antes eran de ciclovías temporales y ahora van a ser ciclorrutas permanentes. Estos corredores son una respuesta inmediata para favorecer a los ciclistas y a todos los bogotanos. Así empezamos con la redistribución del espacio público dándole más infraestructura segura a nuestros ciclistas”, dijo el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

La ciclorruta de la Carrera 7, que tendrá una extensión de 17,7 kilómetros, les permitirá a los ciclistas realizar sus trayectos de manera directa en la localidad de Usaquén, Santa Fe, Candelaria y Chapinero y que descongestionará el servicio de transporte público de la ciudad.

De igual forma la entidad señaló que en términos de señalización se instalarán más de 26.000 dispositivos, 678 señales verticales y se demarcarán más de 7.700 metros lineales y 338 iconos sobre el asfalto.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.