Este jueves se llevó a cabo en Bogotá la audiencia de adjudicación de los buses eléctricos del SITP, que fue aplazada hace una semana por solicitud de los oferentes.

Durante la rueda de prensa, en la que estuvieron Enrique Peñalosa y María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, se reveló que Bogotá tendrá la flota eléctrica más grande del país.

De igual forma, que 379 buses de cero emisiones llegarán en 2020 y que operarán en Usme y Fontibón.

Los adjudicatarios fueron los oferentes Somos Operación S.A.S y Empresa Operadora de Transportes Gran Américas S.A.S. para la operación, y Estructura Plural Electribus Bogotá y Empresa de Energía del Pacífico S.A. ESP para la provisión de 379 buses eléctricos. Estos buses entrarán a operar en las zonas de Fontibón y Usme, con rutas zonales con conexión al componente Troncal.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Estamos muy felices de tener 379 buses totalmente eléctricos que van a comenzar la transformación hacia la movilidad del futuro. Es un hecho histórico que solo trae beneficios para los bogotanos", indicó el alcalde Enrique Peñalosa.

Por su parte, Felipe Ramírez, subgerente técnico de TransMilenio, aseguró "con mucha alegría y orgullo: Bogotá ya tiene 379 buses eléctricos adjudicados. La flota más grande del país. Pasos inmensos para el ambiente y para el transporte público".

A su vez, María Consuelo Araújo dijo: "la llegada de los buses eléctricos no significa únicamente la adquisición de nueva tecnología, sino una reingeniería del Sistema para mejorar la calidad del servicio y la experiencia de viaje de los usuarios".

Otra de las ventajas que ofrecen estos buses son las 4 cámaras como mínimo que traen incorporadas. Estas permiten tener mayor seguridad para los usuarios y servirán como material probatorio para las autoridades correspondientes en sus investigaciones. Además, estas cámaras desincentivan la evasión y contribuyen a mejorar la seguridad operacional en el Sistema.

Además, estos buses cuentan con puertos USB para la recarga de celulares, contador electrónico de pasajeros que ingresan y salen del vehículo y equipos de audio para información institucional y del Centro de Emisión Radial del Sistema.

Vea aquí la rueda de prensa:

🔴 #EnVivo ¡En Bogotá tendremos la flota eléctrica más grande del país!3️⃣7️⃣9️⃣ buses cero emisiones 🚌 ⚡ llegarán en julio del 2020 y operarán en las zonas de Usme y Fontibón.#AEstaHora el alcalde Enrique Peñalosa y nuestra gerente, María Consuelo Araújo, ofrecen declaraciones de la adjudicación de los procesos de selección abreviada y provisión de los primeros #BusesEléctricosSITP. 🚌⚡

Posted by TransMilenio on Thursday, November 14, 2019