Con motivo de las 126 años del Pasaje Rivas, el Instituto de Turismo de Bogotá inaugurará el próximo martes una nueva ruta dedicada a estos tradicionales lugares de emprendimiento económico de la ciudad.

Este recorrido comenzará en la calle décima con novena y terminará en la Plaza de Bolivar. El objetivo es impulsar el comercio en el sector y recuperar la historia de estos pasajes comerciales.

Así como este icónico lugar comercial existen muchos más en la ciudad, como la Mariposa en San Victorino, el Pasaje Hernández, entre otros. Esto motivó al Instituto de Turismo a crear un nuevo recorrido para conocer la historia de estos lugares y su transformación.

Andrés Calderón, director encargado del IDT, aseguró que: “el recorrido empieza desde el Centro Histórico pasamos por el Pasaje Rivas, pero además de eso vamos a ir al Bronx Distrito Creativo de la ciudad, es algo que desde esta administración se ha empezado a implementar y se ha trabajado mucho en esto”.

Así mismo el recorrido no solo quiere fortalecer el turismo en estos lugares de Bogotá, sino también apoyar el comercio de quienes trabajan aquí con la llegada de más visitantes

“Precisamente este recorrido busca eso, reactivar en los centros mas importantes y en los centros culturales, históricos y comerciales no solo que mostremos nuestra oferta sino que se generen más ingresos día a día”, argumentó Calderón.

Para los visitantes de estos pasajes comerciales estos recorridos permitirán que mas personas conozcan estos sectores tradicionales.

El lanzamiento oficial de este recorrido es el 19 de marzo, cuando el Pasaje Rivas cumple los 126 años.

Los recorridos son gratuitos. Para mayor información puede ingresar a www.bogotaturismopunto.gov.co
Por: Freddy Carrera