Relleno sanitario Doña Juana.

La secretaria de Hábitat de Bogotá, Nadya Rangel aseguró que se está trabajando en la ubicación de plantas sectoriales de aprovechamiento de basuras en la ciudad, que permitiría el tratamiento de 500 toneladas diarias de residuos.

Según la funcionaria, con la localización de al menos dos plantas en puntos estratégicos de Bogotá, se pueden evitar los grandes desplazamientos de camiones de basura reduciendo la contaminación en la ciudad.

Nadya Rangel, secretaria de Hábitat de Bogotá explicó: "En el marco de estas plantas de aprovechamiento la idea es que en estas 500 toneladas estamos buscando localización de estas plantas de aprovechamiento localizadas por toda la ciudad".

La secretaria de Hábitat aseguró que por el momento no es posible clausurar el relleno sanitario Doña Juana.

"Decir que se va a cerrar de una vez el relleno sanitario es imposible, es paulatino porque no tenemos alternativas tecnológicas probadas y adicionalmente, los cierres financieros que garanticen en este momento que son la salida": dijo Nadya Rangel, secretaria de Hábitat.

Además anunció que, se está trabajando de la mano con Ecopetrol en un Centro de Tratamiento de Plástico, ubicado en el barrio la Alquería en el sur de la ciudad, que permitiría procesar 100 toneladas de este insumo mensualmente.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.