Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, anunció que en Bogotá se llevará a cabo una temporada antitaurina paralela a las corridas de toros que iniciarán el próximo 2 de febrero.

El objetivo de esta actividad será protestar pacíficamente. "Respetamos el contrato que dejó la Administración anterior con la corporación taurina para el desarrollo de la temporada 2020, pero es claro que nosotros rechazamos categóricamente el maltrato animal", indicó el secretario de Gobierno.

Por esta razón, la alcaldía de Claudia López, en conjunto con las organizaciones animalistas llevarán a cabo esta temporada.

"La temporada antitaurina inicia con la temporada taurina y es un ciclo de actividades en torno a la fiesta en la plaza de toros, son actividades culturales de protesta, de rechazo contra el maltrato animal y se realizará en los cuatro domingos de la temporada. Nosotros como Administración estamos interesados en que en Bogotá sembremos conciencia sobre lo que de verdad pasa al interior de la plaza y es la tortura y el maltrato animal", agregó Gómez.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por lo pronto, y siguiendo la ley, se brindarán las garantías a los asistentes al espectáculo taurino. "A pesar de que hay varias sentencias de la Corte con relación a este tema, está claro que a la plaza de toros pueden ingresar menores, se ha buscado que no entre menores, esto lo estamos estudiando", agregó.

El secretario mencionó, además, que el camino correcto, que creen conveniente para este caso es una restricción al consumo de alcohol como se hizo en temporadas anteriores.

Por: Ángel Aguilar