Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Gracias a una donación del Gobierno de Corea del Sur, Bogotá tendrá planes de recuperación para pacientes de COVID-19. La Unidad de Rehabilitación funcionará en el Hospital de Engativá.

Los avances en materia de recuperación pos coronavirus se dan en el marco de la segunda fase del proyecto del Centro de Respuesta Corea - Colombia para la emergencia COVID-19. 

“Debido a la pandemia, el Gobierno de Corea ha decidido priorizar únicamente a un país por cada una de las regiones a nivel global, en que trabajamos para dar el mayor apoyo posible y combatir juntos el COVID-19”, sostuvo Seungchul Lee, Dir. Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Colombia.

El programa busca habilitar programas de rehabilitación de pacientes pos COVID. 

Véase también: “No me vacuné y ahora estoy entre la vida o la muerte”: Gloria, paciente en UCI por COVID-19

“Las secuelas que en materia de salud pública nos va a dejar esta pandemia son dolorosas y difíciles, y van a estar con nosotros por largo tiempo”, dijo, por su parte, la alcaldesa Claudia López.

Atenderán patologías tanto psicológicas como físicas.

La Administración Distrital ya tiene la población caracterizada para integrar el programa de rehabilitación.

“Para que podamos llegar hasta cerca de 5.000 pacientes que tuvieron COVID, que están quedando con secuelas muy difíciles, podamos tratarlos adecuadamente y podamos aprender también de ese tratamiento”, agregó la alcaldesa de Bogotá.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció su visita la próxima semana, junto con el presidente, a la República de Corea para también avanzar en la producción de vacunas y tratamientos.

La Administración Distrital celebró el anuncio, pues este podría ser otra alternativa para avanzar en la lucha contra el COVID-19.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.