La movilidad y el medio ambiente son dos de los principales pilares de la administración distrital. Y a casi tres años de mandato, hablamos con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre los avances que ha tenido en estos retos.

“Toda la flota hoy de TransMilenio es Euro IV hacia arriba, mientras que hace unos años las flotas eran Euro I, II y III. Gracias a eso, hoy se ha reducido en un 39% la contaminación, lo que quiere decir que ha mejorado la calidad del aire”, indicó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Además, ‘La Rolita’, que es el operador público de transporte de la ciudad, cuenta con el 61% del servicio operado por mujeres. 

“En la transformación de la flota hemos invertido 10 billones para tener un mejor transporte público, más limpio y seguro para los ciudadanos de Bogotá”, dijo Claudia López.

El cambio de la flota genera una reducción de 40 toneladas de material particulado al año.

“En total vamos a tener casi 100 estaciones móviles de medición de la calidad del aire y gracias a eso sabemos como está la calidad aérea en un colegio o en una siembra”, mencionó López.

Se calcula que con las acciones de prevención del medio ambiente se logra una disminución de 94.300 toneladas de Co2 al año.

Leer también: Se realizará el primer Diálogo Regional Vinculante en Bogotá

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.