Doce alcaldes locales de Bogotá se posesionaron hoy, ellos tienen una misión fundamental en estos momentos de la cuarentena pues deben focalizar sus esfuerzos en el programa Bogotá Solidaria.

Los mandatarios de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Suba, Engativá, Barrios Unidos, Teusaquillo, Fontibón, Kennedy, Bosa, Usme y Candelaria conforman el nuevo equipo, que es de mujeres en su mayoría.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, afirmó: "Llegan a sentarse en su escritorio con la instrucción clarísima de realizar los traslados presupuestales y hacer el equipo general de contratación para que, desde cada localidad, se preste el programa de Bogotá Solidaria en casa".

Tras la posesión, el Distrito anunció recursos de los fondos de desarrollo local por 545.000 millones de pesos que se invertirían en obras de infraestructura y ahora serán para poblaciones afectadas por el aislamiento.

"Con los apoyos en especie, entrega de mercados, logística, también para el diálogo social que vamos a tener con todas las comunidades para brindar todo el apoyo que se requiere en estos momentos desde el territorio informando quiénes han recibido los apoyos, quiénes faltan por transferencias monetarias, quiénes pueden esperar transferencias monetarias, cuáles son los barrios que van a tener acompañamiento y visitas para la entrega de mercados", sostuvo el secretario.

Las localidades restantes tendrán alcaldes encargados, mientras se prepara el nuevo concurso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.