el regalo, el barrio más limpio de Latinoamérica
Foto de: Alcaldía de Bosa

Inés Vásquez es una santandereana que incentivó a los habitantes de la localidad de Bosa a convertir su barrio, El Regalo, en el más limpio de Latinoamérica.

“Lo que hacemos es recolectar todos los abonos orgánicos y dárselos a las amas de casa para que ellas hagan siembras”, contó Vásquez.

Los vecinos de El Regalo, además, madrugan todos los días para realizar jornadas de limpieza y manejo de residuos.

Lea también: Delincuentes usan el nombre del Jardín Botánico para pedir dinero por siembra de árboles

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

“Los jóvenes diseñaron un programa donde pasan por cada casa recogiendo los residuos orgánicos y sólidos. Ellos han jugado un papel fundamental pues han ayudado a organizar mejor este proyecto”, prosiguió Vásquez.

Gracias a este tipo de actividades, que incluye la siembra de alimentos, hay 60 familias que comen saludable en este barrio de Bosa.

No obstante, a pesar de este gran reconocimiento, los habitantes del El Regalo no tienen los recursos para viajar a México este sábado y recoger el premio que los acredita como el barrio más limpio de Latinoamérica.

https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial/videos/269085477081287/

Por David Ferro