Imagen tomada de la Secretaría Distrital de Salud.

A partir de este 10 de octubre, la ciudad cuenta con cuatro unidades móviles para el fortalecimiento de la salud mental de los capitalinos, pues se completó la entrega de nuevos vehículos acondicionados para la atención en cualquier localidad.

Lee también: En la Plaza de Bolívar fueron rescatadas tres llamas por las autoridades distritales

La atención en salud mental para los bogotanos sigue ampliándose: dos nuevas unidades móviles fueron entregadas para completar cuatro que ruedan en las localidades de Bogotá. 

“‘Salud a mi barrio’ y ‘Salud a mi vereda’ funcionan con diferentes estrategias, la primera de ellas son equipos domiciliarios que llegan a los hogares y, en este caso, nuestros equipos domiciliarios también tienen profesionales de psicología”, explicó Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Allí se atienden casos como el de doña Ermelinda, quien recibe servicio hasta su vivienda.

“Cuando ellos llegaron yo estaba muy enferma, no me podía ni mover, entonces ahí fue cuando decidieron meternos al grupo de cuidadores. Le hicieron terapias y le enseñaron a pintar”, contó Gloria Quintero, cuidadora de Ermelinda.

Estas estrategias hacen parte de ‘Salud a mi barrio’ y ‘Salud a mi vereda’, con la que se busca mejorar el servicio en la ciudad. 

“Podemos tener más de 4.000 reportes al mes en el sistema SISVECOS, que es el de conducta suicida, lo que indica la problemática que hoy tenemos en temas de depresión y ansiedad en la ciudad”, comentó Daniel Blanco, gerente de la Subred Norte.

A través de la línea 123 del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, la entidad ha atendido más de 53.000 incidentes en salud mental en 2022.

Te invitamos a leer: Recomendaciones para cuidar tu casa en caso de salir de viaje

Mira la nota completa en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.