Consejo de Seguridad
Imagen de referencia tomada de: Secretaría de Seguridad.

En el Consejo de Seguridad, la Alcaldía Mayor de Bogotá determinó los protocolos y medidas que regirán en la ciudad para las jornadas de manifestaciones convocadas para este 20 de julio.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez informó que para este 20 de julio se tienen previstas al menos 35 convocatorias de manifestación.

“Los más numerosos estarán en el centro de la ciudad convocado por el Comité Nacional de Paro que ha solicitado un espacio en el centro, estamos en la Mesa de Garantías coordinando dada la instalación del Congreso en qué lugar podrían realizar este plantón y este encuentro, de igual manera, en la localidad de Usme donde se congregarán varios procesos populares”, afirmó Gómez.

La Plaza de Bolívar estará cerrada debido a la instalación del Congreso de la República.

“El 20 de julio estará cerrado el ingreso al centro, desde las 5:00 de la mañana hasta la medianoche, tanto el paso peatonal como vehicular desde la calle sexta hasta la Avenida Jiménez, desde la carrera quinta hasta la carrera novena”, puntualizó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Con base a la cantidad de manifestantes que se tiene proyectado, se ha dispuesto el mayor número de gestores de diálogo y convivencia con el fin de evitar alteraciones al orden público.

“Coordinamos con la mayor cantidad de entidades del Distrito al más amplio equipo de gestores de convivencia, de gestores de diálogo, de los trabajadores en TransMilenio y con otras entidades, son más de 400 gestores”, aseguró el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto. 

Se realizarán visitas a los diferentes centros de traslado por protección, con el fin de verificar que se cumpla con todos los lineamientos y normas.

La mandataria informó que se reforzó la presencia de efectivos judiciales con el fin de detectar filtraciones en las protestas.

“Lo que tenemos es un operativo de Policía judicial para lograr la captura y judicialización de cualquier infiltración violenta o vandálica que se presente en la ciudad”, agregó López.

Reitero que en la ciudad no se permitirán más vandalizaciones al sistema público el cual, hasta el momento, registra más de 20.000 millones de pesos en pérdidas por cuenta de las manifestaciones.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.