Bogotá y la región tienen un alto índice deficitario de viviendas en la zona rural. Un proyecto de ley busca solucionar la situación que se extiende a lo largo de todo el país.

El acceso a la vivienda rural tendrá una política de atención diferencial con el fin de corregir los problemas del pasado debido al déficit de vivienda rural en Colombia, panorama del que no están exentas Bogotá y Cundinamarca.

Para seleccionar a los beneficiarios de vivienda en el sector rural, se pondrá en marcha una metodología de focalización. La entrega de subsidios no dependerá de los Alcaldes y se busca que estos beneficios se aumenten, teniendo en cuenta la distancia entre las cabeceras municipales y las veredas.

La promoción de acciones de financiación de vivienda rural, entre las que se podrán incluir el crédito hipotecario y el leasing habitacional, también están planteadas, así como los mecanismos de pago de obras por impuestos, obras por regalías, o a través de donaciones.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.