La bicicleta, el carro eléctrico, el taxi, el TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), participaron este miércoles en la tradicional Carrera de Modos, en la semana de la movilidad organizada por la Universidad de los Andes, la cual midió la efectividad del transporte en la ciudad. La bicicleta ganó la competencia.

Desde muy temprano un grupo de ciudadanos decidió participar en la carrera que mide el medio de transporte más eficiente en la ciudad.

A las 7:30 a. m. inició su recorrido desde la calle 85 con 15 hasta la Universidad de los Andes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los primeros en arrancar, con mayor velocidad y sin contratiempos fueron quienes se movilizaron en bici, quienes se desplazaron a pie recorrieron 10 kilómetros.

El carro eléctrico inició en tercer lugar: “Hasta el momento la hemos tenido fácil está digamos que fácil el tráfico y vamos llegando a la 85 con séptima y vamos a llegar a la Circunvalar”, dijo Diego Monroy, conductor de carro eléctrico.

A pesar del tráfico, quien se transportó en taxi logró superar el vehículo eléctrico y a quienes se movilizaron trotando.

“A pesar de la congestión de la Avenida Circunvalar, esperamos llegar a la Universidad de los Andes entre los primeros”, afirmó Darío Hidalgo, conductor de taxi.

Quienes trotaron respetaron las señales de tránsito como los semáforos y las zonas peatonales.

El primero en llegar fue el ciclista en un tiempo récord de 29 minutos , seguido por quien se desplazó en taxi que tardó nueve minutos más en llegar a su destino.

El carro eléctrico y TransMilenio ocuparon el tercer y cuarto puesto, con un tiempo de 42 y 45 minutos, y en los últimos puestos quedaron quienes se desplazaron gastaron 46 minutos y finalmente el SITP 51 minutos.

Por: Alejandra Parrado