En una demostración de que el trabajo en equipo genera resultados positivos para proteger la vida en el centro del país, Bogotá y Cundinamarca anunciaron la realización de 100.000 pruebas médicas para la detección del coronavirus.

Desde ya se iniciaron los preparativos para realizar el que será el testeo aleatorio más grande del país.

"Cundinamarca y Bogotá nos alistamos para hacer el más grande testeo de pruebas de COVID en el país. En solo Cundinamarca realizaremos 100.000 pruebas, gracias al aporte y a la ayuda de la Organización Panamericana de la Salud", sostuvo Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

A su vez el gobernador explicó que Bogotá y el departamento tendrán una aplicación conjunta para hacerle seguimiento a los casos de COVID-19: "vamos a tener una aplicación conjunta entre Bogotá y el departamento para hacer un monitoreo en tiempo real de los casos positivos y de los contactos que hayan tenido".

Dentro de las decisiones, se determinó con las empresas acordar los mismos horarios de entrada y salida de trabajo y así permitirle la circulación a los cundinamarqueses que se desplazan desde Soacha y otros municipios a Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.