Vanti
Imagen de referencia tomada de: Grupo Vanti.

La capital de la república y Cundinamarca afrontan la suspensión del suministro de gas natural vehicular y de uso industrial. Un incidente con uno de los tubos de suministro generó la emergencia.

A través de un comunicado, la empresa Vanti aseguró que, por cuenta de un daño registrado en uno de los tubos principales de transporte que lleva el gas desde Cusiana hasta el interior del país, se suspendió el suministro para vehículos e industria en el departamento de Cundinamarca y Bogotá, de igual forma la medida afecta a Bogotá.

“Un derrumbe en el río Chitamena del departamento de Casanare logró afectar la infraestructura de transporte de gas desde el campo de Cusiana a la altura del kilómetro 11”, aseguró Diego Mesa Puyo, ministro de Minas y Energía.

La empresa también aseguró que la suspensión del servicio se extenderá hasta el próximo 3 de septiembre. Por ahora se garantizará el servicio de gas domiciliario y el suministro a TransMilenio en la capital del país.

“El Ministerio de Minas y Energía de manera articulada con TGI, Ecopetrol y con todos los agentes va a continuar monitoreando minuto a minuto la situación, estaremos reportando las acciones que se vayan tomando al respecto”, puntualizó el ministro de Minas y Energía.

En la actualidad, Vanti distribuye el gas natural directamente a 3,2 millones de usuarios y 12 millones de habitantes en 105 municipios del centro del país.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.