Colegios
Tomado de: Secretaría de Educación de Bogotá.

Esta semana, 27 colegios oficiales se suman al modelo de alternancia, completando así un total de 127 instituciones que regresan a las aulas. 

Los centros educativos que abrirán sus puertas están ubicados en las localidades de Bosa, Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Santafé, Candelaria, Suba, Engativá, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

Deberías leer: ¿Cómo funcionarán los colegios públicos durante esta cuarentena?

Mauricio Castillo, secretario de Educación, aseguró que “asistieron 18.980 estudiantes diariamente acompañados de 1.621 maestros y maestras, este esfuerzo se suma a los 1.075 colegios privados y jardines infantiles que también están en el proceso gradual seguro”.

Estos colegios hacen parte del grupo número cuatro, establecido por el modelo de gradualidad, el quinto y último grupo regresará a partir de la próxima semana, desde entonces se proyecta que las 400 instituciones del Distrito estén en el proceso de presencialidad, es decir se sumarían 273 centros educativos. 

Te puede interesar: Aumentaron brechas educativas entre colegios públicos y privados

“El próximo lunes, no habrá presencialidad, entonces nuestras instituciones educativas abrirán sus puertas el día martes y esperamos que la próxima semana se incorporen el resto de instituciones educativas oficiales que ya están habilitadas”, señaló el secretario de Educación. 

Para promover la seguridad y confianza dentro de la comunidad educativa hasta el momento se han realizado 2.767 muestras PCR en 71 colegios oficiales de 16 localidades de la capital, el 95 % de estas pruebas resultaron negativas.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.