La bogotana Camila Casallas representará a Colombia en mundial de BMX

La bogotana Camila Casallas integra la Selección Colombia de BMX que disputará el mundial de la disciplina en Zolder, Bélgica, a partir del 20 de julio. Es la primera experiencia internacional de esta joven de 17 años.

Su mentalidad ha cambiado, la niña que mostró su amor por la bicicleta a muy temprana edad ya es una deportista aventajada. De promesas a realidad, Camila Casallas dejó atrás las categorías menores y representará a Colombia en el mundial de BMX que se correrá en Zolder, Bélgica.

"Mis expectativas para este mundial son poder llegar entre las ocho primeras y tener un título mundial", resaltó Camila.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Cerca de cumplir 17 años, la bogotana dio un salto de calidad, y de participar en categorías básicas pasa a competir en la cita orbital del viejo continente en el rango Woman 17 a 24 años.

Camila mencionó que es importante "siempre dar lo mejor de uno. Yo sé que he entrenado fuerte para poder dar lo mejor de mí en estas categorías", agregó.

A lo largo de su proceso, que ha sido exitoso pese a su juventud, su familia siempre ha estado apoyándola incondicionalmente, apostaron por ella porque conocen sus capacidades.

Sandra Encinales, madre de la joven, indicó que "ella va fortalecida espiritual y emocionalmente. Ella sabe que esto es una carrera de un compromiso bien alto, pero también es una satisfacción poderse ganar este puesto en el mundial. Por su esfuerzo, dedicación y pasión por el deporte ha tenido los resultados que hasta ahora lleva".

Camila tiene jornadas extensas de entrenamiento, seis días a la semana, tres horas cada sesión, es una joven disciplinada, apasionada y madura.

Por su parte, el entrenado Rafael Guevara, indicó que "hablando ya del campeonato mundial yo aspiro a que con Camila lleguemos a semifinales, teniendo en cuenta que es el primer mundial de ella y a esa edad le va a tocar competir con niñas que han estado en cinco o seis mundiales".

La capitalina se ganó un lugar en el combinado nacional, luego de destacarse y lograr los puntos necesarios en Juegos Nacionales. Ahora, ajusta cada detalle para empezar a escribir su propia historia en las páginas doradas del BMX colombiano.

Por: John Daza

Lea también: Colombia logró segundo lugar en medallero general de los World Roller Games