Gabriela Rueda

Gabriela Rueda, patinadora bogotana, ganó la prueba de los 1.000 metros pista y fue plata en los 5.000 y los 3.000 metros relevos, en el Mundial de Carreras en Holanda.

La deportista capitalina, apoyada por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, aseguró el cupo por Colombia a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en octubre próximo, un hecho histórico para el patinaje bogotano.

Ella competirá en la prueba del ómnium, compuesta por los 500 metros, los 1.000 metros y los 5.000 metros.

Gabriela ganó con categoría los 1.000 metros. En el arranque, un empujón de la italiana Giorgia Valanzano no la amilanó. Quedó mal ubicada pero rápidamente se acomodó de nuevo y a dos vueltas del final ya estaba segunda.

En la recta de meta, al entrar a la vuelta final, se lanzó con todo y tomó una distancia que supo manejar y que le permitió cruzar primera y colgarse la medalla de oro, en el que se convirtió en el segundo título mundial de su carrera, primero en esta edición orbital.

Gabriela empleó 1:28.462 minutos, dejando el segundo lugar a la italiana Valanzano (1:28.874) y el bronce a la coreana Yerim Lee (1:29.108).

En la prueba inicial, los 500 metros, se había ubicado sexta, pero en los 5.000 metros volvió a mostrar su clase, estuvo en el embalaje, y sabiéndose fija en la olimpiada, dejó ganar a la también colombiana Allison Correa.

Y para cerrar su gran actuación en la pista, Gabriela integró la tripleta colombiana (con Allison Correa y María José Porto) que ganó la medalla de plata en los 3.000 metros relevos, perdiendo en fotofinish con China.

Con eso, Gabriela completó su ‘pool’’, con el oro en los 1.000 metros, la plata en los 5.000 y los 3.000 relevos y el cupo a la olimpiada juvenil.

Lea también: ¡PILAS! SIETE RUTAS DEL SITP MODIFICAN SU TRAYECTO

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.