La Federación Colombiana de Ciclismo anunció los 8 deportistas preseleccionados para el Tour de L'avenir. El bogotano Santiago Buitrago es uno de los elegidos y espera quedar en la lista definitiva para buscar en Francia uno de los títulos más apetecidos por los escarabajos menores de 23 años.

Con solo 20 años debutó como profesional con el Bahrain Mclaren en el Tour Down Under en Australia, fue segundo en la clasificación de los jóvenes y 19 en la general, una actuación que llamó la atención del técnico Carlos Mario Jaramillo que ahora lo tiene en el grupo que aspira a viajar al Tour de L'avenir.

Con sus compañeros pueden hacer una selección fuerte que peleará por una carrera que ya ha visto a 6 colombianos coronarse campeones, entre ellos Nairo Quintana, Superman López y Egan Bernal.

La versión 2020 del Tour de L’avenir comenzará el 14 de agosto, y ya se planea como será el trabajo para las seis etapas, pero aún no hay un líder definido.

Buitrago, nacido en la localidad de Suba, formó parte de la fundación Esteban Chaves, del Equipo Av. Villas y del Team Cineli en Italia, será una de las cartas bogotanas en la Selección Colombia del Tour de L’avenir.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.