El bogotano Santiago Montes es un apasionado por el tenis de mesa y a sus 16 años de edad ya tiene experiencia internacional. Actualmente se prepara para viajar a Alemania con el objetivo de prepararse con un club de la liga de ese país para mejorar su técnica y volver al país a seguir compitiendo.

“Una vez mi papá llevó una mesa a la casa, nos la regaló de cumpleaños y desde ahí me empezó a gustar el deporte, entonces le dije que me llevará a practicar para empezar a entrenar en Compensar los sábados y domingos. Ya fui avanzando el nivel cuando mi entrenador me dijo que viniera a la liga de Bogotá para que compitiera en torneos nacionales y medirme con los mejores de la capital y del país", aseguró Santiago.

Este deporte se convirtió en más que una técnica para este gran campeón.

“El tenis de mesa para mí es un estilo de vida, me ayuda a organizarme más en lo que voy a hacer en el día. Me ayuda a ser más juicioso a la hora de entrenar, más responsable, es mi pasión desde mis 8 años y quiero seguir en esto toda la vida”, dijo Montes.

En total son nueve años los que lleva practicando este deporte y durante los cuales ha estado en grandes competencias.

“He competido en torneos en circuito mundial, estuve en Canadá, en Chile, Paraguay, en Suramericanos, en Latinoamericanos, soy campeón suramericano de juegos Supérate Intercolegiados 2016 y ahora me voy para Alemania el 25 de septiembre, pues lo que quiero es subir mi técnica”, manifestó el deportista.

Ahora solo espera que los demás se apasionen y aprovechen este deporte tanto como él.

Por: Andrea Carmona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.