Con un ecomuro, fabricado con 54 botellas de gaseosa, padre e hijo buscan cuidar el agua y ayudar a familias que no tienen acceso a este preciado líquido.
“Este invento tiene la capacidad de recoger 162 litros de agua lluvia. Se puede utilizar en labores como lavado de pisos y riego de plantas”, dijo Ricardo Alba Torres.
Este estudiante de Ingeniería Ambiental, además de apostarle a esta ecológica idea, también creó junto a su padre una ecoducha, la cual ha beneficiado a un total de 16 familias de Altos de Cazucá, en Soacha.
“Con este nuevo invento, estas personas pueden retener un 40% del agua que utilizan diariamente para bañarse”, expresó el arquitecto Ricardo Alba Andana.
Lea también: ¿LOS JÓVENES PUEDEN PADECER DE DISFUNCIÓN ERÉCTIL?
La Fundación PAVCO les brindó a estos dos bogotanos la oportunidad de hacer realidad este proyecto gracias a un capital semilla que les aprobaron.
Cecilia Uribe, una de las beneficiadas, manifestó que con este novedoso invento ya no sufre tanto por la falta de agua en su barrio.
“Me sirvió porque aquí no había agua y (gracias a este invento) podemos recoger el agua lluvia. Ese líquido nos sirve para lavar el baño y hacer aseo”.
Estos inventos, cien por ciento colombianos, se ha implementado en países como Rusia, Honduras y Guatemala.
Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.