Tienda
Tomado de: Pixabay.

Los bogotanos están comprando menos en las tiendas de barrio, los hábitos de consumo cambian constantemente en la capital. Los lácteos siguen perdiendo terreno, pero los licores ganan campo en las compras de los hogares. 

Los ciudadanos ya no van tanto a las tiendas, pero cuando compran en estos establecimientos compran más artículos, buscan salir menos a comprar víveres.

Pablo Muñoz, director de proyecto Servipunto, aclaró que “para este primer trimestre del año los ciudadanos ya no compran en las tiendas de barrio de Bogotá, el consumo ha decrecido hasta en un 11 %”.

El monto de las transacciones ha tenido modificaciones, los bogotanos tratan de comprar lo que necesiten en la semana.

Te puede interesar: ¿Se pueden mezclar dosis de diferentes laboratorios?

Otro resultado del balance realizado en las tiendas, es que durante las últimas cuarentenas se están registrando ventas después de comenzar los toques de queda.

“Luego del toque de queda las personas todavía se genera un 10 % de ventas, es decir que no todos los tenderos de Bogotá están acatando este decreto establecido”, concluyó  Pablo Muñoz. 

Los bogotanos están optando por volver a las grandes superficies y comprar productos de mayor duración.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.