Un reciente estudio realizado por Fenalco Bogotá Cundinamarca sobre lo que van hacer los capitalinos en esta Semana Santa, evidenció que el 52 % se quedará en la ciudad, mientras que el 48 % restante viajará.

Le puede interesar: Entregan renovada la pista de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre

La disminución del tráfico en las principales vías de la ciudad es una de las razones por la cual los bogotanos prefieren quedarse durante la Semana Mayor en Bogotá.

"Vemos que alrededor del 50 % de los bogotanos se queda durante la temporada de Semana Santa, la ciudad es muy amable en estos días, el tráfico es más ligero y pues vienen personas que quieren disfrutar de lo que ofrece Bogotá", explicó Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

En el estudio también se evidenció que durante esta Semana Mayor, el 46 % de los ciudadanos quieren aprovechar el tiempo para descansar, el 31 % visitar templos religiosos, el 11% ir a cine o teatro y el 6 % realizar actividades deportivas.

"Muchos van a celebraciones religiosas, asisten a monumentos y pues esta temporada para eso es", agregó Orrego.

Por otro lado, del total de encuestados por Fenalco, el 35 % manifestó que durante estos días gastará entre $ 300.000 y $ 500.000, un 18 % gastaría más de $ 1'000.000  y solo el 2 % tiene presupuestado más de $ 5'000.000 que corresponde a viajes a fuera del país.

"Está destinado a temas gastronómicos, el tema de visitas, transporte y también hay muchas actividades de cine y teatro que la gente aprovecha para hacer en estos días", puntualizó el director.

En cuanto al medio de pago que utilizarán para cubrir los gastos, el 70 % de las personas prefiere el efectivo, el 17 % tarjeta de crédito y el 13 % la tarjeta débito.

Por: Fredy Carrera
@fredyperiodista