parque tercer milenio
Fotos de: Alcaldía de Bogotá

Este jueves 24 de octubre, el alcalde Enrique Peñalosa puso en funcionamiento el parque Tercer Milenio, un nuevo espacio para la recreación y el deporte que estará a disposición de todos los bogotanos.

Cerca de 257.000 personas serán las que se beneficien de esta obra, construida en el lugar donde hace más de 20 años era la antigua calle del Cartucho, y a la cual se le invirtieron más de 37.000 millones de pesos, incluida la interventoría.

“Este parque es una semilla de vida del Centro, tiene espacios para todos, no solo para los vecinos del sector, sino los turistas que a diario visitan el Centro, los universitarios de la zona, hasta las poblaciones vulnerables que no tenían un espacio de esta magnitud. Este es un símbolo de la nueva Bogotá”, dijo alcalde Enrique Peñalosa.

Capital Noticias - Emisión central - 24 de octubre de 2019

Protestas estudiantiles terminaron en fuertes disturbios en inmediaciones a la Universidad Nacional. Encapuchados se enfrentaron al Esmad y afectaron la movilidad. 🔴#CapitalNoticias EN VIVO →

Posted by Canal Capital on Thursday, October 24, 2019

Este nuevo espacio cuenta con tres canchas sintéticas de fútbol 11 y 5, voleibol, básquetbol, tenis, pista recreativa de patinaje con cancha de hockey, zona de juegos infantiles, skate park, pista recreativa de BMX, canchas múltiples, pista de trote y baños, entre otros espacios.

Lea también: Golpe contra la delincuencia: 1.013 capturados en operación Metrópoli

“Estamos muy contentos de contar con sitios como estos para poder jugar fútbol y sacar lo mejor de nosotros. Muchas gracias al alcalde por esto”, expresó Marlon Cardenal, joven beneficiario de la localidad de Santa Fe que hace parte del programa Escuelas de Mi Barrio.

El parque también cuenta con senderos peatonales, nuevo mobiliario, señalización e iluminación. 

“La Policía adopta este parque. No solamente vamos a prestar la vigilancia, sino que también nuestros policías harán uso del parque y estaremos haciendo presencia permanente. En la medida que le demos uso al parque esto va garantizar seguridad”, recalcó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.