El anuncio de la proyección de la película Bohemian Rhapsody en China sorprendió a la industria cinematográfica, puesto que las producciones que manejan temáticas como el homosexualismo, las drogas y escenas con exceso de sangre suelen ser prohibidas en este país asiático.

Sin embargo, y pese a que este filme estará en uno de los mercados más importantes para el cine, algunas de sus escenas serán censuradas.

Dentro de las temáticas que no pasaron el severo control estatal chino, se destacan los apartes donde logran verse claramente besos entre dos hombres, como los dados por Freddie Mercury a distintos personajes del filme, así como las escenas que tienen relación con el abuso de drogas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Cabe recordar que China ha prohibido las escenas con este tipo de contenidos desde hace varios años, lo que ha dejado una postura controversial para la llegada del cine extranjero y la libertad de expresión artística.

Datos de la película de Bohemian Rhaposdy que usted debe conocer:

  • Este filme está basado en la historia de Freddie Mercury, exvocalista de la legendaria banda de rock Queen.
  • La película británico-estadounidense fue dirigida en un comienzo por Bryan Singer, reconocido director por sus obras en el mundo de la ficción, como X-men y Superman Returns. Por problemas Singer fue despedido y las últimas semanas de rodaje las asumió el británico Dexter Fletcher.
  • La película fue galardonada con premios como: los Oscars, dos Globos de Oro y dos BAFTA.
  • El título de la película surge por ser la canción más famosa de la banda de rock Queen.