El Alcalde Peñalosa hizo la entrega de las obras del Teatro El Ensueño en la localidad de Ciudad Bolívar, lugar que ahora cuenta con un nuevo escenario para las artes.

Con mucha música navideña a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Peñalosa afirmó que estaban "Felices de entregar este superteatro El Ensueño. Va a permitir que aquí en el sur de Bogotá haya todas las actividades culturales que hay en la ciudad cada vez más cerca, tiene toda la infraestructura para recibir grandes orquestas y espectáculos de talla mundial. Es un teatro con toda la calidad que esta zona se merece".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Este nuevo teatro tiene una capacidad para 800 personas y un escenario de 14 metros. Además, tiene una cafetería, sótano para 44 parqueaderos y 100 biciparqueaderos.

“Aquí van a recibir a todas las grandes orquestas y tener un teatro con toda la calidad como el Julio Mario Santo Domingo. Junto al teatro tenemos el colegio nuevo que también hicimos, así que son obras que están transformando y mejorando la vida y el acceso a la cultura y educación de los ciudadanos”, manifestó el mandatario de la ciudad.

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa está entregando la obra civil terminada. Los componentes artísticos y teatrales están adelantados en un 50 %, lo que significa que podrá entrar a operar completamente en abril de 2020.

Este importante teatro será operado por Idartes, junto con algunos de los espacios culturales más representativos culturales como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la Cinemateca de Bogotá.

Este nuevo escenario tuvo una inversión de $28.800 millones. Está ubicado cerca al nuevo centro comercial El Ensueño y varias agrupaciones de vivienda. El proyecto hace parte de la Operación Estratégica Eje Integración Sur.

En la misma estructura está ubicado el colegio El Ensueño, que beneficia a cerca de  1.100 niños y jóvenes de la localidad. 

El teatro El Ensueño pasará a ser parte del grupo de escenarios de la Alcaldía de Bogotá, junto con el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Parque, el Teatro al aire libre La Media Torta, el Teatro San Jorge, el Escenario Móvil y el Planetario de Bogotá, para aumentar la cobertura del arte y la cultura en más localidades de Bogotá.