Foto tomada de la página del Ministerio de Ambiente.

El Ministerio de Ambiente actualizó la resolución para el uso racional de bolsas plásticas con un nuevo acto administrativo en el que ordena  a los distribuidores de este producto incluir algunas de colores gris, azul y verde, en sus puntos de pago, con el fin de  fortalecer la separación en la fuente y la cultura ciudadana alrededor del reciclaje.

A partir del 2.020, los distribuidores de bolsas aumentarán la circulación de estas en colores azul, gris y verde, por orden del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

"Distribuir en puntos de pago bolsas de colores o con distintivos de colores verde, azul y gris que incluyan además de las especificaciones del numeral uno del presente artículo", cita la resolución del Ministerio de Ambiente.

Cada color tendrá una destinación y un texto diferente: las bolsas verdes serán para disponer los residuos orgánicos, mientras que las azules servirán para aprovechar el plástico, el vidrio, los metales y los residuos multicapa, y las grises serán en donde usted deposite el papel y el cartón.

Según la resolución, para diciembre de 2.020, debe aumentar en 5 % la distribución de bolsas de colores en comparación con la cifra del año anterior y para los años siguientes la cifra subirá en 2 %, hasta llegar al año 2.030, en donde más del 30 % de las bolsas que circulan en Colombia serán grises, verdes y azules.

Por: Juan David Amaya.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.