En el #ElLunes de #MesaCapital, Santiago Rivas tuvo dos invitados, el senador Roy Barreras y el investigador de Dejusticia, Rodrigo Uprimny, para hablar sobre los bombardeos en el país donde están muriendo menores de edad.

El más reciente bombardeo se presentó el 2 de marzo del presente año y este 15 marzo de 2021, Medicina Legal lanzó un comunicado en el que asegura que allí falleció una menor de 16 años.

También se conoció, por medio de un tweet de Ricardo Ospina, de Blu Radio, que en el bombardeo de Calamar, Guaviare, se encontraba otra menor de edad identificada como Yeimi Sofía Vega.

Para el senador Roy Barreras, "aquí lo más grave es que hay una oficial intención de deshumanizar aún más y hacer más cruda la guerra y de transmitirle a los soldados y policías de Colombia un mensaje perverso, y es que quien es un enemigo, no importa la edad, no importa si es un niño (...) puede dispararle".

Por su parte, Rodrigo Uprimny, sostuvo que "en estas decisiones de bombardeo uno de los temas fundamentales es que los ministros, el Gobierno, han defendido la idea de que un niño guerrillero es un combatiente como un adulto y por consiguiente es un objetivo militar legítimo y pueden bombardearlo porque son unas máquinas de guerra".

Finalmente, Santiago Rivas cerró con una reflexión sobre este tema y es que "las palabras tienen peso", por eso resulta intrigante lo que salió a decir el ministro Diego Molano sobre los bombardeos en el país.

Esta es la entrevista completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.