Foto: @BomberosBogota

Ante los rumores sobre la inoperatividad de seis máquinas contra incendios entregadas al Cuerpo Oficial de Bomberos en enero pasado, la entidad dio una explicación sobre los hechos.

Según Bomberos, lo que ocurrió fue un requerimiento para ajustes que necesitaba el carro para un mejor funcionamiento.

Pedro Manosalva, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, aseguró que las seis máquinas que costaron 8.000 millones de pesos y operan desde el 24 de enero, solo han estado fuera de servicio momentáneamente para mantenimiento preventivo. 

El funcionario también señaló que después de atender una emergencia, en caso de que los vehículos presenten novedades, estos son relevados por otros para que no queden desatendidas las emergencias.

“Lo que originó esta controversia fue este requerimiento interno realizado por el teniente Óscar Martínez, jefe de la Estación Bellavista, en marzo pasado a la dirección de la entidad. Allí, el oficial pide algunos ajustes para este vehículo que en más de siete meses ha atendido 336 servicios en cuatro localidades del suroriente de Bogotá”, dijo Pedro Manosalva, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Para aclarar toda esta polémica, la Controlaría de Bogotá abrió una indagación preliminar.

 Por: Juan David Amaya