• Una máquina de bomberos 4x4, que mejora la reacción en la atención de emergencias.
  • Esta máquina cuenta con una certificación internacional.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá estrena equipo para atender las emergencias en los cerros orientales de la ciudad. La entrega la hizo la administración del alcalde Enrique Peñalosa a la Estación de Chapinero.

Se trata de una nueva máquina de bomberos 4x4 que ayudará a mejorar la reacción en la atención de emergencias que se presenten en los cerros orientales de Bogotá.

"Las características se dividen primero en que la cabina brinda seguridad. Segundo, en el tipo de bomba, que tiene ultra presión y tercero, qué tiene todas las condiciones en su equipamiento para llevar los equipos que se necesitan a la hora de operar las emergencias de manera adecuada”, aseguró Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Algunos incendios forestales que han tenido lugar en las zonas altas como San Isidro Patios, Pardo Rubio y la Vereda Verjón bajo, caracterizadas por contar con terrenos rocosos y montañosos. Razón por la cual se puso en marcha la obtención de esta nueva máquina.

"Lleva 750 galones hasta la parte alta del cerro y de esta manera se mitiga el incendio. Por eso es tan importante esta máquina que se pone en marcha de funcionamiento hoy en la Estación de Chapinero”, afirmó Hernando Quintero, alcalde local de Chapinero.

Esta máquina cuenta con una certificación internacional a la altura de cuerpos de bomberos de ciudades como Nueva York y Ciudad de México.

Por: Natalia Valencia