Bomberos de la estación Centro Histórico realizaron el rescate de un gato que se encontraba en la parte externa de la ventana de un quinto piso y estaba en peligro de caer. El área se aseguró para prevenir alguna eventualidad.

Tras acordonar el área, los bomberos con la máquina escalera y el apoyo del Grupo Especializado en Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias (Brae), del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, realizaron maniobras para lograr bajar al gato.

¿Qué hacer si veo un gato en peligro en las alturas?

En caso de que usted vea un gato en las alturas y se encuentre en peligro, puede solicitar ayuda a través de la línea gratuita de emergencia 123.

A través de esta línea de atención, los perros y gatos que viven en las calles de Bogotá, cuentan con un Centro de Urgencias Veterinarias. Accidentes, atropellos y maltratos podrán ser reportados a través de la línea 123.

Este programa brinda atención integral para el animal y presta los siguientes servicios: consulta médica, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, tratamientos médicos, cirugía especializada, laboratorio clínico veterinario, entre otros.

El Grupo Especializado en Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias (Brae), la Policía Ambiental y Ecológica, son las entidades que atienden estas situaciones de emergencia, en coordinación con la Oficina de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Ambiente.