La localidad de Bosa es la que más ha crecido en la Administración Peñalosa en términos de infraestructura, esto, gracias  a las nuevas instalaciones de  jardines y colegios. También es una de las localidades que logró disminuir la tasa de homicidios en el primer semestre del año.

Bosa ha sido caracterizada por sus índices de pobreza y delincuencia, pero esta administración la pone como ejemplo de transformación urbana.

“Por varios temas. El primero, el tema de desarrollo en infraestructura, en el tema de construcción de vivienda. Estamos hablando de una intervención histórica de la localidad, de una transformación de ocho planes estratégicos del Distrito para construir urbanización en diferentes sectores de la localidad”, dijo Javier Alba, alcalde local de Bosa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Más de 300 familias de Ciudad Bolívar y Kennedy recibieron el título de su casa

Este sector de la ciudad también se ha destacado por la construcción de colegios que benefician a la comunidad.

“Hemos entregado cuatro megacolegios, además quiero destacar que estos colegios que se están haciendo, son unos colegios que quienes hacemos parte de la educación pública hubiésemos envidiado”, afirmó el alcalde local.

Para la recreación y el deporte, han construido y mejorado los parques: "estamos haciendo los parques más bonitos de Bogotá, con unos equipamientos, con unos desarrollos muy bellos en fibra, el piso con un diseño que hemos hecho de manera consensuada”, agregó el alcalde de Bosa.

En materia de seguridad, la localidad de Bosa, junto a Kennedy y Ciudad Bolívar, logró disminuir los homicidios.

Asimismo, en esta parte de la ciudad han logrado desarticular 92 estructuras delincuenciales.

Por: Juan Sebastián Sandoval