Bosque Calderón Tejada es un asentamiento entre la avenida circunvalar y los cerros orientales. Sus fundadores, la mayoría campesinos, llegaron hace ocho décadas huyendo de la violencia.

José Ángel Abello, residente en Bosque Calderón, afirma que "la vida en los cerros es muy buena, a ellos le debemos la salud en cierta forma porque se está respirando aire puro y fresco".

Blanca Quesada, otra residente de este sector, asegura que el aporte de los cerros es inmenso: “aquí respiramos el aire fresco de los árboles, eso nos purifica mucho, al menos no tenemos toda esa contaminación de la ciudad”, agregó.

Así mismo, los habitantes se sienten orgullosos de la riqueza ecológica de la zona, como Rosa Hernández, otra vecina de Bosque Calderón quien asegura: "nosotros siempre hemos vivido cerca a los cerros porque nos ha gustado, por las matas y nuestra quebrada Las Delicias, que como ustedes mismos ven es muy bonita y para nosotros es una satisfacción eso".

Las ideas de emprendimiento, también tienen espacio en este lugar de Bogotá lleno de naturaleza. Los habitantes tienen la intención de construir un gran apiario para hacer de los cerros orientales uno de los mayores productores de miel en Colombia.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa, confirmó el proceso de crear linderos en la quebrada Las Delicias para poder avanzar en la legalización del barrio Bosque Calderón Tejada. El proceso estaría completo en 2018, 80 años después de la llegada de los primeros residentes en ese sector privilegiado de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.