En la nómina de 15 boxeadores que llevó Colombia a Managua, Nicaragua, a buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos en Lima, sobresalen los deportistas Deivis Julio y Alexander Rangel de la Liga de Bogotá

Desde que se vino, hace 18 años, de la población de María La Baja, en el departamento de Bolívar, a vivir y a practicar el boxeo, Deivis Julio sólo le ha dado triunfos a Bogotá.

Lea también: Barcelona y Atlético de Madrid buscan nuevos talentos en el fútbol bogotano

“Tengo 13 años dándole la medalla de oro a Bogotá”, señaló Deivis Julio, boxeador colombiano.

El pegador de la categoría de 91 kilogramos, es el que más tiempo lleva viviendo en la capital, y de ahí que siempre sea la carta para cualquier competencia, como ahora que buscará su clasificación a los Panamericanos en el selectivo en Managua, Nicaragua.

“Coger mi medalla de oro y clasificar a los Panamericanos, y allí buscar el mejor resultado que es coger mi medalla de oro”, puntualizó Deivis.

El otro pegador, Alexander Rangel, en los 69 kilogramos, se vino para Bogotá desde Lorica,  departamento de Córdoba, también con buenos resultados.

“Representando a Bogotá llevo máximo cuatro años porque duré un año sancionado porque yo representaba a Córdoba”, señaló Lorica Rangel, boxeador colombiano.

Ahora, tanto Deivis Julio como Alexander Rangel, ganaron sus respectivos títulos nacionales y son los únicos dos pegadores de Bogotá que están en la Selección Colombia, buscando cupo a Panamericanos.

“La idea de viajar con 15, es clasificar los 15. Dios quiera nos salgan bien las cosas. Esa es la meta que tenemos”, afirmó Deivis.

Para Julio, será buscar su cuarta clasificación a Panamericanos y con una deuda por cumplir.

“Ahora voy por el desquite, voy por el oro, por la revancha”, dijo Deivis.

Y para Rangel, que tiene 21 años, será su oportunidad de buscar su primera clasificación a Lima, Perú.

“Había ido a un continental a los 18 años y bueno no me fue tan bien, y ahora sí se van a dar los resultados”, comentó Rangel.

Este certamen en Nicaragua será clasificatorio a los Juegos Panamericanos y competirán los mejores pegadores del continente americano.

Por: Mauricio Alejandro Díaz
@maodiaznotiuno