Boxeo en pandemia
Tomada de: https://pixabay.com/es/photos/cuadro-guantes-de-boxeo-colgante-1331470/

Los boxeadores de la Liga de Bogotá volvieron a confinamiento y retomaron entrenamientos virtuales a causa del segundo pico de la pandemia por COVID-19, y la situación no es alentadora, pues para este año se tenían previstas competencias importantes a nivel nacional e internacional.

La incertidumbre por la ausencia de preparación y participación en competencias en un año decisivo para muchos de los boxeadores de la capital, preocupa a entrenadores y directivos.

"Los primeros son los juveniles que tenemos que sacar la selección para el Campeonato Mundial Juvenil en Polonia, tenemos también Juegos Panamericanos, ese equipo está en Cuba entrenando en este momento", dijo Alexander Brand, entrenador de la Liga de Boxeo en Bogotá.

Además, la eliminatoria rumbo a Juegos Olímpicos en la que tres boxeadores del registro de Bogotá podrían participar, pero la virtualidad y la pandemia han complicado los procesos.

Los 34 boxeadores que están bajo la batuta de Alexander Brand, ahora están a la espera del IDRD y el Ministerio del Deporte con el calendario, pues el primer campeonato que se avecina es el Mundial Juvenil en Polonia para el mes de abril.

Mientras tanto, los deportistas cuentan con acompañamiento psicológico, una ayuda significativa mientras añoran un ring, unos guantes y el campanazo de una buena pelea.

Aquí puedes ver el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.