árboles.
Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

Bogotá es la única ciudad del país que tiene un equipo de ambulancias para atender y reaccionar cuando un árbol está enfermo.

En la ciudad hay un millón y medio de arboles aproximadamente, todos los días cuatro grupos de seis operarios se dividen las 20 localidades para hacer una inspección que realizan para evitar posibles daños y maltratos en esta especie ambiental.

Mipe es la dependencia encargada del manejo integrado de plagas y enfermedades  del jardín botánico, atiende y realiza mantenimiento a los arboles en Bogotá.

Puede interesarte: ¿Sin plan en las noches este diciembre? El Jardín Botánico realizará recorridos nocturnos

En Bogotá la mayoría de arboles enfermos se encuentran cubiertos de este tipo de plagas, en ese momento es cuando la gente del mipe actúa y realiza curación. Deben hacer cuatro procedimientos  para nutrir los arboles y darles vida nuevamente: la poda sanitaria, la remoción, la endoterapia o tratamiento nutritivo y terminan con la fumigación.

Cuando un árbol nace torcido no es cuestión de mal estado, simplemente hace parte de su naturaleza, su color y su desgaste se debe a las grandes adaptaciones de cambio climático que generan en los arboles, la ciudadanía puede llamar al  4377060 para hacer seguimiento y nutrición a este tipo de plantas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.