Ya han pasado dos años de haber retomado el control sobre la zona conocida como “El Bronx” y hasta el momento los esfuerzos de la Alcaldía Peñalosa para convertirla en el epicentro de la economía naranja no cesan.

Cerca de 30 eventos, como conciertos y actividades culturales, fueron realizados en este lugar durante el 2018. Más de 27.000 personas disfrutaron de ellos y conocieron el nuevo centro de la creatividad.

El alcalde, Enrique Peñalosa, afirmó que: “Estamos avanzando, acabamos con el Bronx, sin carreta estamos trabajando para construir nuevas edificaciones, sin carreta estamos trabajando en el Metro, sin carreta estamos progresando y reconstruyendo este centro que será orgullo de todos los bogotanos. Aquí está floreciendo una nueva Bogotá. Estamos invirtiendo en renovación urbana más 200 mil millones de pesos, porque todo esto que era el horror de los horrores, será el corazón palpitante de la creatividad de Bogotá”.

Este sector, que estuvo cerrado durante más de 30 años, fue reabierto el primero de diciembre de 2017 por la presente administración.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

En octubre de 2018 se abrió la convocatoria para que miembros de industrias culturales y creativas se inscribieran para lograr tener un espacio en este proyecto, que busca encontrar propuestas de talleres, lugares de creación, venta de objetos únicos y una variable oferta cultural.

El último día del 2018 finalizó este proceso, y se dispusieron más de 60.000 metros cuadrados para el Distrito Creativo.

En 2019 se iniciará el proceso, vía licitación pública, de adjudicación de las obras de reforzamiento estructural, construcción y adecuación y operación del nuevo Distrito Creativo.