Las autoridades del Distrito entregaron un positivo balance de la Noche de Velitas que se celebró en Bogotá. Según la Secretaría de Salud, en la Unidad de Quemados del Simón Bolívar no se registraron ingresos  por hechos relacionados con la pólvora. La Policía también destacó el buen comportamiento de los bogotanos.

Luis Enrique Beleño Gutiérrez, subdirector de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Salud, afirmó: "no obstante lo anterior, la ciudad reportó 11 casos de personas afectadas por pólvora, ninguno de ellos requirió lesión crítica, ninguno de ellos requirió hospitalización, fueron atendidos y están en egreso hospitalario".

Además, en cuanto a riñas y lesiones personales, la Policía reporta una importante reducción. Mientras que para esta fecha de 2018 el número de riñas reportadas fue de 2.658, este 7 de diciembre de 2019 la cifra fue de 2.612 riñas.

Nathalie Pabón, directora de Seguridad de la Secretaría de Seguridad, sostuvo que "la noche de ayer tuvimos una disminución de 4.000 llamadas a la línea 123, pasamos de 16.000 casos a 12.300 llamadas relacionadas con pólvora o con riñas.

Cerca de 40 kilos de pólvora han sido incautados por las autoridades en las más de 2.000 visitas a establecimientos, motivo por el cual recuerdan que según el Código de Policía, las personas que compren, comercialicen o usen pólvora, serán multados con una sanción de $ 823.000.

Álvaro Vargas, asesor de la Secretaría de Gobierno, sostuvo: "esto en las 19 localidades de carácter urbano de la ciudad, esto nos ha permitido incautar más de 2.600 unidades de pólvora que hemos tenido este año. No hemos tenido cierre de establecimientos".

Las autoridades distritales reiteraron el llamado a la ciudadanía para que reporten a la línea 123 cualquier punto donde se registre venta ilegal de pólvora en la ciudad o cualquier alteración del orden público.

Por: Giovany Bayona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.