Las buenas acciones sobresalieron durante la marcha de la educación pública
Foto: Universidad del Cauca @unicauca

El pasado 10 de octubre se desarrolló una marcha a nivel nacional donde estudiantes y profesores salieron a las calles en defensa de la educación pública superior. Durante las marchas se vieron acciones de respeto, conciencia y buena convivencia por parte de los manifestantes.

Lea también: Autoridades dan un balance positivo de marchas estudiantiles en Bogotá

Uno de ellos fue el rechazó de los manifestantes a los vándalos que causaron daños a la Estación de TransMilenio La Sabana. Varios ciudadanos se dieron a la tarea de limpiar los rayones y con arengas rechazaron estos actos deplorables.

En otro video quedó registrado como un grupo de estudiantes saludaron al escuadrón de Policías del Esmad que se encontraba custodiando esta movilización social.

Esta fue una marcha que no discriminó, por el contrario unió a toda la ciudadanía, así se puede ver en el siguiente video, donde un grupo de trabajadores de un edificio con trapos e implemento de construcción apoyaron esta iniciativa.

A pesar de que existieron unos actos de vandalismo durante la movilización, fueron más los buenos comportamientos los que sobresalieron y  que una vez más demostraron que los ciudadanos pueden exigir y dar a conocer sus inconformidades, sin necesidad de realizar actos de destrucción a la infraestructura pública o de agresión al resto de la población.