La Organización Mundial de la Salud anunció que las muertes por COVID-19 ya superaron el millón en el mundo. En Bogotá, el porcentaje de ocupación de las UCI continúa descendiendo.

Según la plataforma Saludata, la ocupación de las UCI está en 46.5 %, es decir 812 camas están ocupadas y 1.747 están disponibles.

Luis Jorge Hernández, epidemiólogo y doctor en salud pública de la Universidad de los Andes, afirmó que "Bogotá alcanzó ya una meseta, una estabilización de casos y está descendiendo. Está pasando el primer pico, lo cual se caracteriza por una disminución en la positividad de los casos, una disminución de los casos sintomáticos y también disminución en la ocupación de las UCI. Al pasar esta primera oleada no hay que bajar la guardia porque puede haber un segundo pico que se llama rebrote, aunque no debería llamarse así, pues los que no se infectaron en la primera oleada lo harán en la segunda".

El 32,5 % de los casos reportados en el país se encuentran en Bogotá, donde se registran 264.274 casos confirmados de los cuales 1.318 son casos nuevos. Pese a la reducción en la ocupación de camas y en el número de contagios, los expertos hacen un llamado para continuar con el autocuidado.

"Esta segunda oleada va a ser menos intensa si hacemos tres cosas: uno, conservar lo del tapabocas, distancia física, lavado de manos y el que tenga síntomas aislarse; dos, aumentar el número de pruebas por parte del Gobierno Distrital; y tercero, abrir paulatinamente", manifestó Hernández.

Las localidades con el mayor número de casos son Kennedy con 35.400, Suba con 33.871 y Engativá con 25.437.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.