Desde este 30 de octubre estará abierta a la comunidad la quebrada La Vieja, en la localidad  de Chapinero después de dos años y dos meses de estar cerrada al público. Ahora, las autoridades implementan controles en los recorridos y se debe hacer previa inscripción para recorrer el lugar.

Varios ciudadanos lograron ingresar en las horas de la mañana a este ecosistema ubicado en los Cerros Orientales de Bogotá, caracterizado por  la tranquilidad y la belleza.

Por medio del aplicativo “Visitas EAAB” en teléfonos inteligentes o en la pagina web del Acueducto, los ciudadanos podrán agendar la cita para recorrer este maravilloso lugar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Al momento de la inscripción se arroja un código QR, el cual se verificará acá al ingreso. Además tenemos un listado de las personas las que no quieras traer teléfono pues era la verificación a través de su documento", dijo Carlos Bello, coordinador ambiental del EAAB.

Con el fin de proteger este espacio para el beneficio de todos los bogotanos se permitirá el ingreso de 419 personas diarias entre semana y 775 cada día del fin de semana.

"Los horarios de visitas son de 5:00 a. m. hasta las 9:00 a. m. entre semana y los fines de semana de 6 a 11 de la mañana", afirmó el coordinador.

Recuerde tener en cuenta las siguientes recomendaciones: "caminar por los sitios que están demarcados, no meterse por otros caminos ni hacer caminos. Si se generan residuos deben ser evacuados por las personas que los generan y  no consumir bebidas alcohólicas al interior", agregó Carlos Bello.

Lea también: No se pierda el mercado campesino en el Movistar Arena

La quebrada La Vieja estuvo cerrada dos años y dos meses, mientras se trabajó para implementar medidas ambientales y garantizar el tránsito de las personas que recorren este importante ecosistema.

Por: Diana Alvarado