Foto: Anadolu

La embajada de Estados Unidos en Colombia informó que una misión que llegó a la ciudad de Riohacha, en un buque hospital de su país, ha atendido a decenas de venezolanos que se encontraban en la zona fronteriza con el país vecino.

“La misión humanitaria Promesa Duradera en Riohacha atendió ayer 27 de noviembre, 894 pacientes en tierra y practicó 11 cirugías en el buque USNS Comfort”, informó el Gobierno estadounidense.

La atención médica se realizó en las instalaciones del colegio Divina Pastora, mientras que las cirugías se hicieron a bordo del barco.

Lea también: Medellín, sede de la Asamblea OEA en 2019

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

La entidad se refirió en sus redes sociales a dos de las cirugías donde se describieron operaciones a dos venezolanos con enfermedades en sus ojos.

“Rubilet y su hija Emily llegaron a Riohacha hace cuatro meses desde Maracaibo, Venezuela, por la crisis que vive su país. Emily sufre de un lipoma en su ojo derecho que será operado en el buque hospital”, detalló la embajada.

El buque permanecerá en Riohacha hasta el próximo viernes. Su tripulación incluye a unos 200 médicos, enfermeras y técnicos militares.

La embarcación llegó a Riohacha luego de cumplir una misión en el municipio colombiano de Turbo (Antioquia) después de atender 5.450 pacientes y realizar 131 cirugías. Una vez que el buque termine sus trabajos en La Guajira, el próximo viernes, se dirigirá a Honduras.

El más reciente informe divulgado por la oficina de Migración Colombia con datos actualizados hasta el 30 de septiembre de 2018, indica que en su país viven 1.032.016 venezolanos que tienen la intención de radicarse.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicaron la semana pasada que tres millones de venezolanos han salido de su país.