bus SITP imprudencia

La Policía de Tránsito de Bogotá investiga el caso de un bus del SITP que invadió el carril izquierdo de la vía por la que transitaba, ocasionando que un motociclista perdiera el control de su vehículo.

Aunque el hombre resultó ileso, su medio de transporte se vio seriamente afectado.

"Se observa con ayuda de los videos y de los peritos, y se determina la responsabilidad de cada vehículo. Se observa la maniobra peligrosa por parte del conductor, para él se aplica una infracción de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes y se hace el procedimiento establecido con este tipo de vehículos", indicó el teniente coronel Gustavo Blanco, subcomandante de la Policía de Tránsito y Transporte.

Los controles a conductores de vehículos como buses de transporte público han aumentado para poner en cintura a quienes realicen actos reprochables como estos.

"Con la Secretaría de Movilidad realizamos capacitación y sensibilización a todos los conductores y desde los patios hacemos la revisión técnico mecánica y todo lo que tiene que ver con el tema ambiental a estos vehículos del SITP", agregó Blanco.

La decisión de si se sanciona o no al conductor del SITP, está en manos de la empresa TransMilenio.

Por: Giovanny Bayona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.