La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social –IPES, ofertará más de 100 vacantes de empleo y formación en la plazoleta del Voto Nacional, este miércoles 18 de julio. 

El evento se llevará a cabo desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. Para esta oferta, la alcaldía cuenta con el apoyo  de diferentes empresas del sector privado de bienes y servicios, con el fin de brindarles distintas alternativas a los vendedores informales, para que estos puedan tener mejoras en  sus condiciones de vida. 

“Uno de los objetivos estratégicos del IPES es generar oportunidades laborales y de formación a los vendedores informales, que permitan mejorar la calidad de vida al vincularlos a empresas del sector privado, además de hacerlos más competitivos para la ciudad” afirmó María Gladys Valero Vivas, Directora General del IPES 

Servicios generales, auxiliares de bodega, asesores comerciales, camareras, mercaderistas, toderos, asesores 'call center', vendedores, operarios de producción, serán algunas de las  vacantes con las que los ciudadanos podrán acceder.

La alcaldía de Bogotá a través del IPES, avanza en la ampliación de oportunidades y  diferentes alternativas de generación de ingresos para los vendedores informales que ocupan el espacio público o que desempeñan su actividad en lugares no permitidos. 

A la fecha la alcaldía ha realizado 39 ruedas de empleo en 15 localidades de la ciudad, en las cuales han atendido 2.901 vendedores informales y han ofertado 6.170 vacantes.  

Lea también: APRUEBAN VIGENCIAS FUTURAS PARA CONSTRUCCIÓN DE 13 COLEGIOS EN BOGOTÁ

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.